La Intendenta Laura Carrizo junto al Diputado Provincial, Luis Arce, el Viceintendente, funcionarios del Ejecutivo y concejales participaron del acto conmemorativo del 25 de Mayo Dia de la Revolución de 1810.
El acto presidido por la Jefa Comunal no fue una ceremonia más. A 214 años del grito revolucionario la Intendenta referenció en su discurso que “Revolución es buscar ese cambio que una sociedad quiere”… “ Ya desde 1810 se luchaba por un gobierno federal. Hoy a 214 años tenemos un gobierno nacional donde el presidente llama patriota a un ministro que nos endeudo por más de cien años. Trayendo nuevamente la mirada extranjera hacia nuestros intereses…”. “ un gobierno que busca destruir nuestra educación imponiendo tiranía y resignando nuestra soberanía permitiendo que EEUU instale una base militar en Ushuaia. Un gobierno que en solo seis meses dejó entrever sus intenciones de romper el pacto de mayo de 1810”.
“Hoy juntos traigamos a la memoria a nuestros caudillos, donde en ese grito de Guaja, donde gritaban república e independencia” ….” Hoy más de dos siglos y seguimos evocando esa revolución como esperanza de que podemos hacer todos los cambios que queremos. Volvamos a unirnos como dirigentes y como pueblo y gritemos nuevamente ¡Viva la Patria!”.