La Intendenta Laura Carrizo junto al Diputado Cristian Perez, y parte del Ejecutivo mantuvieron una jornada de trabajo con el Secretario de Ambiente de la Provincia, Santiago Azulay, con el objetivo de abordar la problemática ambiental, el impacto del cambio climatico y la desertificación.
En primera instancia las autoridades trabajaron en la gestión de equipamiento para el área de defensa civil. Teniendo en cuenta el importante accionar que esta área despliega en toda la región.
Seguidamente el ex presidente del COFEMA, se reunió con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Director de Medio Ambiente, para establecer un plan de manejo de residuos sólidos urbanos en el departamento, fomentando la responsabilidad social del cuidado de nuestro ambiente. Además de recorrer las instalaciones de la planta de tratamientos de residuos (víctima de vandalismo) con el objetivo de gestionar su puesta en funcionamiento y cierre perimetral del basural a cielo abierto del departamento.
Asimismo Azulay y el Director de Industria y Empleo planificaron las mejoras en la renovación del convenio con laboratorios Garre Guevara, en la recolección sustentable de hojas de jarillas 2024.
Esta mejora en el convenio brindará un mayor impacto en la sociedad que se beneficia de este proyecto.
Además, se presentó el proyecto experimental Llankay Huasi que busca impulsar el aprovechamiento sustentable del monte y forrajeria nativa, avanzar sobre la producción hortícola y el uso eficiente del agua. Proyecto que ya cuenta con el espacio físico, en cercanías a la ciudad de Chepes en la zona