En la mañana de este miércoles, desde el Hospital “Luis Pasteur”, la Intendenta Laura Carrizo acompañada de la Secretaria de Gobierno, Flavia Marín, mantuvieron una reunión de trabajo con la Dir. del nosocomio, Lic. Paola Sosa, Coord. De Controles de la Subsecretaria de Seguridad Vial, Ilda Navarrete, Coord. Gral. De Seguridad Vial, Wilson Rodriguez y Jefes de la Comisaría local, Crio. Julio Paredes y Crio. Saúl Pérez con el objetivo de trazar lineamientos para contrarrestar el aumento de siniestros viales en nuestra ciudad.
En posterior conferencia de prensa, las autoridades informaron las medidas a tomar entre las que destacan la implementación, en primera instancia, de campañas de concientización, prevención y promoción, apuntando a maximizar los controles viales y con mayor rigurosidad en multas.
Además se trabajará coordinadamente entre municipio y el hospital para refaccionar y poner en funcionamiento más ambulancias. Sumado al compromiso que asumió la Jefa Comunal, para trabajar en el mantenimiento y bacheo de calles. Por su parte, desde la policía se incrementarán los controles en distintos horarios y lugares de la ciudad.
En las próximas semanas continuarán con las reuniones para evaluar la situación y pasos a seguir. Con el compromiso de trabajar articuladamente con el Juez de Faltas Municipal y las diferentes organizaciones intervinientes para afrontar esta problemática.