En las próximas semanas la Intendenta Laura Carrizo, acompañada por los Diputados Cristian Perez y Luis Arce, darán inicio oficial a la obra que será dirigida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría del Interior, aportando personal y mano de obra de la misma localidad.
El proyecto dispone de la construcción de un acueducto de 4 km de extensión, desde la perforación de la Familia Britos Hermanos, hasta la localidad de Ñoqueve. Con la colocación de tanques con uso de reservorio para realizar los rebombeos hasta Ñoqueve para su posterior distribución.
Esta importante obra hídrica es posible por la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela y su gabinete, con el objetivo de seguir trabajando para paliar la emergencia hídrica que atraviesa nuestro departamento.
Cabe resaltar la voluntad y buena predisposición de la familia Britos para lograr un acuerdo necesario para que esta obra se realice.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, dirigido por Adolfo Scaglioni, y de la Jefatura de Gabinete, encabezada por Juan Luna Corso, financiarán y elaborarán el proyecto el cual se ejecutará por administración municipal.
Dentro de esta situación de sequía que atraviesa la provincia y en especial la región de los llanos, es de vital importancia tener conciencia y tomar los recaudos necesarios para el cuidado y el uso responsable del agua.