Quiero Destacar y reconocer la valiosa labor en la educación física y el deporte que se desarrolla en nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza. Este reconocimiento se centra en el esfuerzo y dedicación de diversas organizaciones y clubes que promueven el deporte y la actividad física en los niños y niñas y jóvenes del departamento.
El trabajo de la Liga de Fútbol Infantil (ACFILLAR) dirigida por Félix Sosa, Escuela de Básquet de River (EBR) y la Asociación de Basquet R.V.P. a cargo del Profesor Rubén Gómez, Centro de Educación Física Nº3 (CEF Nº3) a cargo del Profesor Fernando Romero, en la Asociación de Atletismo “Hijos del Viento” a cargo del Profesor Hugo Escudero y todos los Profesores y Tecnicos de los clubes; River, Comercio, Rieles, Belgrano, Estudiantes el Tala, todos de Chepes y Desiderio Tello..
Estas instituciones y sus integrantes son fundamentales para el bienestar y desarrollo físico de los jóvenes, asegurando que estén atendidos y activos.
He sido un firme defensor y promotor de estas políticas formativas, apoyando constantemente las actividades y necesidades de estas organizaciones. La colocacion del piso de Parquet en la Ciudad deportiva, la Construccion del Polideportivo Jorge Raul Yalis en Desiderio Tello, la colaboracion para ayudar a la construccion del circuito atlerico en la.Pista Don Jose, como obras basicas para el desarrollo del deporte en cuanto a calidad y mejor comodidad son ejemplo de ello.
Tambien en la busqueda de un espiritu colaborarivo para que lasmorganizaxiones se conformen, puedan sosteneese en el tiempo y contener de forma organizada a las infamcias y juventudes.
Y ademas coordinar acciones y gestiones para que las mismas puedan comperir en distintas instancias locales, regionales, provinciales y Nacionales.
El ejemplo mas reciente fue la gestión de fondos apoyando un evento deportivo, el próximo 18 de mayo, donde el Centro de Educación Física Nº3 realizará una visita al Club Estudiantes de La Rioja, donde parriciparan de un torneo junto a Unión y Polideportivo Evita de la capital, en un encuentro de básquet, y para ayudar a costear el transporte de los participantes, se gestionó un aporte de quinientos mil pesos.