En estos meses de bajas temperaturas donde el consumo de agua disminuye, debemos tomar medidas y adquirir conductas diarias de uso y cuidado responsable del agua.
Desde el Gobierno Departamental junto al Gobernador Ricardo Quintela se tomaron medidas inmediatas para paliar los efectos de la crisis hídrica y sequía histórica que atraviesa nuestro departamento y provincia.
Una de las acciones ya ejecutadas es la construcción de la perforación N°1 “Camino del Peregrino”, que inyecta un caudal de 900 mil litros diarios de agua a la planta potabilizadora, permitiendo recuperar el volumen de agua necesario para la distribución del vital elemento en la red domiciliaria de Chepes.
A esta obra se le suma la obra ya en construcción del acueducto de anillo periférico en el sector sur de la ciudad que permitirá una mejor distribución y sectorización del agua en barrios que son más afectados por la emergencia hídrica.
Por otra parte se suma el proyecto de construcción de una segunda perforación en inmediaciones de la ciudad y una batería de perforaciones en la localidad de El Cadillo que traerá un alivio sustancial en tiempos de escasez del vital elemento.
Buscamos aminorar los efectos de la impactante disminución del caudal en vertientes, napas y captaciones acuíferas que abastecen el suministro de agua en la ciudad. Teniendo en cuenta que esta situacion ecológica continuará, es imprescindible la toma de conciencia ciudadana y el cambio en nuestras costumbres en el uso del agua para un mejor aprovechamiento y cuidado del agua en temporadas estivales.