La Policía neuquina desplegó un intenso trabajo investigativo en relación a una presunta estafa en un local de compraventa de vehículos de esta capital.
En un destacado despliegue encabezado por personal de la Dirección Delitos Neuquén, fue secuestrado un camión que se encontraba en un local de compraventa de vehículos ubicado sobre la calle Río Colorado. Según lo informado por la Policía provincial, el rodado incautado habría sido parte de una maniobra de estafa en La Rioja.
El procedimiento se llevó a cabo en la jornada de este viernes y demandó un intenso trabajo debido a que se verificaron un total de 85 vehículos. También fueron identificadas 12 personas.
Las primeras pesquisas en relación al camión buscado por la justicia, marca Mercedes Benz, fueron llevadas adelante por el Departamento de Delitos Económicos. “Gracias a un minucioso trabajo de investigación, que incluyó tareas de campo, requerimientos a plataformas de venta online y análisis de fuentes abiertas, lograron individualizar un camión Mercedes Benz, modelo L-1620, tipo tractor de carretera, color blanco con cabina dormitorio”, señalaron desde las fuerzas de seguridad sobre la tarea investigativa desplegada en los últimos meses.
Una comisión policial de La Rioja viajará a la provincia
En cuanto a las personas que se encontraban en el local de compraventa y alquiler de vehículos, la Policía puntualizó que “se identificaron a 12 personas que trabajaban en el lugar, ninguna de ellas con pedidos o restricciones judiciales. Simultáneamente, se llevó a cabo una exhaustiva verificación física e informática de 85 vehículos, entre camiones, máquinas viales, pickups y hasta lanchas”.
Tras el secuestro del camión marca Mercedes, la Policía neuquina llevará a cabo otras medidas mientras aguarda el arribo de una comisión policial de La Rioja. Sobre los papeles incautados, el propio titular del local entregó el título del Mercedes, la cédula de identificación y el formulario 08.
