El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Salud —a cargo de Yuliana López— y el Área de Cuidado Responsable de Mascotas, junto con la Secretaría de Hacienda, representada por la Directora de Rentas, Noelia Busto, realizó una nueva entrega de asistencia económica y bolsas de alimento balanceado al refugio de animales de la Asociación Amigos del Animal. Estos fondos estarán destinados a solventar castraciones y reforzar el cuidado de los animales.
Además, se sumará un servicio de vacunación antirrábica y desparasitación, junto con la asignación de personal contratado municipal, que colabora en el funcionamiento y mantenimiento del refugio.
Este aporte forma parte de un acompañamiento constante que el municipio sostiene mes a mes desde hace varios años, con el objetivo de respaldar la valiosa labor solidaria de la institución en favor de la protección y alimentación de animales en situación de calle.
Desde el Gobierno Departamental reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y fortalecer a las organizaciones locales que, con esfuerzo y dedicación, promueven la empatía, la solidaridad y el respeto por la vida.
