La Intendenta Laura Carrizo acompañó al equipo de asesores financieros de la provincia, encabezado por Carlos Nardillo, Gerente de Servicios Financieros, quienes brindaron una charla informativa a comerciantes sobre la puesta en circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda (BoCaDe) o “Chachos” en nuestra Provincia.
Entre las certezas y condiciones de implementación de los Chachos, se detallo que este bono es de aceptación voluntaria para comercios (de todo rubro) y agentes estatales, pero que los comercios deberán adherirse al convenio para poder acceder al cambio de Chachos por pesos. Ningun comercio será multado ni clausurado por no recibir estos bonos.
Asimismo se informó que el Gobierno provincial será inflexible en el control de los términos y condiciones de la aplicación y circulación de los BoCaDe, siendo la Secretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor el ente responsable de este control.
Una vez que el comercio se adhiera al convenio de términos y condiciones de los Bonos, podrán acceder al cambio de los Chachos en dos instancias “Rescate Anticipado” y “Rescate Definitivo”.
En nuestro Departamento los agentes públicos percibirán un bono por el valor de 50 mil Chachos en el mes de agosto, el cual será pagado por el municipio. Mientras que para el ministerio de educación y salud arribaran comisiones externas quienes pagaran este bono a sus agentes.
Para mayor información acceder a la página web del Gobierno de La Rioja.