Por la última fecha de la “Zona 3” del Torneo Regional Amateur, Andino igualó sin goles ante Deportivo Malanzán, con quien compartía la cima, pero por diferencia de gol, el “rojinegro” logró la clasificación a la segunda fase del certamen nacional.
Desprolijo y tedioso fue el trámite del encuentro jugado en el polideportivo “20 de Agosto”, donde los protagonistas –Andino local y Malanzan– de visita, se jugaban el pase a la próxima fase del Torneo Regional.
Mucho en juego hizo que los equipos se cuidaran demasiado, arriesgando lo justo, pero en un desenlace de poco juego asociado, eso privó el tramite de situaciones de gol, las cuales escasearon.
La primera parte dejó apenas tres aproximaciones para Andino; en todas Cáceres, Fuentes y Ontivero frente al arco hicieron una de más, y posibilitó que la última línea rival neutralice la acción.
En el complemento, el juego fue más deslucido, y aunque Andino era el que tenía un mayor control del balon, lejos estaba de inquietar a un rival ordenado atrás, con un libreto claro de ir de contragolpe, aunque no pudo llevarlo a cabo sino hasta el final. Aún así, la chance más clara en la primera media hora de la etapa final fue para Malanzán.
Tras un córner el central Rodrigo Ariza llegó por atrás de todos y metió el frentazo, que se fue besando el palo derecho de Reyes, que acompañó con la vista. Nada hacia prever que se rompería la igualdad, pero en el último minuto de los cinco de adicción del arbitro chileciteño, ambos tuvieron la posibilidad de ganarlo.
Primero fue Malanzán quien lo tuvo gracias a una guapeada de Eduardo Rojas, que le ganó por derecha a Gutiérrez y tiró un centro por abajo, al área chica, allí llegó Jofré junto con el delantero Gustavo Pozo, que se llevó por delante el despeje forzozo de central sobre la línea y la pelota en el rebote se le fue por arriba del travesaño increíblemente.
La réplica de Andino no se hizo esperar, y con tiempo cumplido lo tuvo con un remate de Mercado, que se desvió en el defensa, obligando a una atajada monumental de arquero Torres, cuando todos gritaban gol. No hubo más, fue empate y final feliz para el “rojinegro”, que con la igualdad, por diferencia de gol, se metió en la próxima etapa del Torneo Regional Federal Amateur.