Con poca participación de vecinos, aunque el grupo de WhatsApp que se formó para compartir comunicaciones, información y necesidades está compuesto con casi 1000 vecinos, entre los cuales se encuentran funcionarios municipales, diputados y vecinos en general, se realizó en la noche del lunes 20 una reunión para establecer acciones y gestiones para obtener el vital elemento.
Desde la asamblea se conoció que los pasos a seguir por las precarias soluciones que recibieron desde las autoridades municipales serian:
• Se propuso en consenso hacer una lista de las personas concurrentes a las reuniones y manifestaciones con el objetivo de dar prioridad a la hora de dar asistencia con agua.
• Se planteó armar una cuadrilla de ciudadanos (se encargará de organizarlo uno de los vecinos y otra persona más que puso a disposición su vehículo) para asistir a personas con prioridad, ya que entendemos que la emergencia hídrica no entiende de feriados ni días no laborables.
• Se consensuó realizar un petitorio, de manera escrita, en dónde se exigirán varias cuestiones al ejecutivo municipal y sería entregado por tres personas que solicitarán una reunión con el intendente.
• Se determinó realizar denuncia pública al gobierno municipal por incumplimiento de deberes de funcionario público.
• Se barajó la idea de realizar un Recurso de Amparo en contra del gobierno municipal.
Fuente Periodistica: ORION FM